Promociones Dv

¿Cómo elegir la mejor sartén?

¿Cómo elegir la mejor sartén?
Buscar el equilibrio ideal entre durabilidad, antiadherencia y las propiedades de los materiales, el punto de partida para elegir sartén
ASIER MANRIQUE

Las usamos constantemente, pero no siempre prestamos toda la atención que merecen para decidirnos por cuál comprar. Saber elegir por la mejor sartén no es fácil, pero siguiendo unos trucos sencillos conseguirás hacerte con las mejores herramientas posibles para preparar tus guisos.

Los importante a la hora de elegir la mejor sartén del mercado es fijarse en varios aspectos clave: material en la que está fabricada, peso, capacidad para distribuir el calor, antiadherencia, capacidad para limpiarla o para qué tipo de fuegos es apta. Para elegir tu sartén perfecta te damos las claves para encontrarla.

El material: Sartén de acero, aluminio...

El materialen el que está fabricada la sartén es esencial. Será este material el que determine después la capacidad que tendrá la sartén para repartir el calor, así como la durabilidad. Es importante tener en cuenta que todos los materiales requieren de unas pautas de uso, unos cuidados y, asumir, que no duran para siempre.

Las sartenes de acero son una opción recomendable. Para que los alimentos no se peguen requieren de un precalentamiento previo del aceite. No se oxidan con rapidez y tienen una vida útil larga. Además, son ideales para todo tipo de fuegos, desde el gas a la inducción. Por poner una pega, la migración de níquel puede ser perjudicial para ciertas personas, por eso es importante escoger aceros esmaltados que aumenten su durabilidad al tiempo que evitan que puedan desprender otro tipo de substancias nocivas.

El aluminio es otra posibilidad en el mercado, especialmente por su bajo peso, aunque su principal pega es que requiere de una capa antiadherente, generalmente de teflón. El teflón contiene PFOA, un pegamento utilizado para adherir la capa de teflón a la sartén. El PFOA se ha comprobado como un material cancerígeno, motivo por el cual la UE ha fijado en 2020 la fecha límite para dejar de producir y comerciar sartenes y ollas que llevan este tipo de substancias.

La clave de la durabilidad

La oportunidad de disfrutar de una buena sartén el máximo tiempo posible es básico. La durabilidad es uno de los aspectos que más se valoran a la hora de comprar una sartén. En este aspecto, nuevamente, el material juega un papel fundamental, ya que cada uno de ellos ofrece una durabilidad diferente.

Mientras que las sartenes de teflón o aluminio tienen una durabilidad baja, las sartenes de acero ofrecen mayor resistencia en el tiempo.

A la hora de elegir sartén, aquellas fabricadas en acero, pueden resultar útiles por su gran resistencia. Resultan poco nocivas y ayudan a repartir bien el calor. El acero requiere de un empleo muy específico para poder prolongar su durabilidad en el tiempo. Con los debidos cuidados y empleo, precalentar la sartén antes de empezar a cocinar, puede ser el tipo de material ideal si lo que buscas es la máxima durabilidad.

Para qué tipo de fuego es

Si has migrado de una cocina de gas o vitrocerámica a una cocina de inducción este campo lo dominarás a la perfección. La inducción obliga a emplear un tipo de material concreto que permita realizar el contacto entre superficie a calentar y el fuego para así poder cocinar.

Nuevamente el acero es un material idóneo. Sus propiedades permiten que, igual que el hierro, poder hacer efecto imán para que la superficie sea adecuada para la cocina de inducción.

Las sartenes de inducción tienen una ventaja sobre las demás, y es que son aptas para todo tipo de fuego. Así, mientras una sartén no apta para inducción puede ser utilizada solamente sobre cocina de gas o vitrocerámica, las sartenes de inducción amplían las posibilidades todavía más.

Lo ideales que encuentres un balance lo más equilibrado posible entre el material en el que está fabricado, la durabilidad, la antiadherencia y el tipo de fuego para el que es apto. Ten en cuenta que una buena sartén debería poder prestarte servicio el máximo tiempo posible manteniendo las máximas garantías de seguridad.

Sartenes Monix Praktica Carbon

Promociones El Diario Vasco te trae un set completo de sartenes Monix Praktica Carbon que incluye cuatro sartenes y dos tapas en diferentes tamaños. Ligeras de peso y fabricadas en acero esmaltado al carbono con antiadherente. Ideales para todo tipo de fuegos, repartiendo eficientemente el calor y con antiadherente bicapa sin PFOA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos