La Comisión Europea elige la Formación Profesional vasca como referente de educación

El viceconsejero Arévalo ha sido elegido para clausurar el próximo viernes la Semana Europea de FP

T. F.

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 06:55

En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional que comenzó ayer en Bruselas, la Comisión Europea reconoce nuevamente la excelencia de la Formación Profesional vasca. Tanto las instancias europeas como los representantes europeos de la FP, han elegido al viceconsejero del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, para definir las claves de la futura política europea en este tipo de educación.

Publicidad

En el acto de clausura del próximo viernes, y con la presencia de la comisaría Europea de Empleo y otras personalidades del ámbito de la educación y el empleo, Arévalo será el encargado de aportar la visión estratégica con respecto a la FP y su excelencia a través de un vídeo-mensaje que ha sido traducido a los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea.

Cuando el director general de Empleo, Políticas Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Joao Santos, comunicó a Arévalo la tarea que le encomendaba, le señaló que la lista de posibles oradores estaba encabezada por el viceconsejero vasco y por el primer ministro holandés, «por su activo papel en la educación», porque a pesar de sus deberes gubernamentales en los Países Bajos sigue siendo profesor de un centro de FP. Finalmente se optó por el País Vasco «debido a su visión estratégica con respecto a la FP, su capacidad de trasladar los complejos desafíos globales en respuestas concretas que la FP debe aportar para apoyar a las personas y las empresas, y prosperar en un mundo tan complejo».

La aportación vasca a los desafíos de la política europea de la FP es una contribución igualmente a la Agenda de la educación para el 2025 que el presidente Juncker presentó la semana pasada, y que se debatió en el Foro Social Europeo. Los representantes de la UE acordaron en este foro impulsar y reforzar la agenda educativa y cultural en las prioridades europeas y en la agenda del futuro de la UE hacia el 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad