Comer chocolate en el desayuno te ayuda a adelgazar

Comer chocolate en el desayuno te ayuda a adelgazar

A primera hora de la mañana el metabolismo corporal es más activo y es capaz de quemar las calorías extra

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Tomarlo como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías, en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos, puede ayudar a perder peso. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Tel Aviv, que añade que la clave es ser indulgentes por la mañana. A esa hora, el metabolismo es más activo por lo que es capaz de quemar las calorías extra.

Doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, fueron sometidos a un estudio por el que debían estar a dieta y los científicos comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

Mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo un trozo de pastel de chocolate. El resultado fue que en 32 semanas el segundo grupo perdió una media de 18 kilos más.

Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo, concluye asegurando que el desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz.

Fotos

Vídeos