Se come 18 huevos fritos en apenas 5 minutos

Antonio Reche se proclama campeón del concurso internacional de comedores de huevo frito celebrado en la localidad granadina de Órgiva

EFE

La localidad granadina de Órgiva ha afianzado su gentilicio de "hueveros" con la celebración del primer Concurso Internacional de Comedores de Huevos Fritos, en el que han participado más de una veintena de personas y en el que ha resultado ganador un hombre que se comió dieciocho en apenas cinco minutos.

El campeón, Antonio Reche, procedente de Peligros, se comió dieciocho huevos fritos, mientras que la campeona, Julia Domínguez, de Órgiva, llegó a trece en los cinco minutos de tiempo que disponía para ello, según ha informado hoy el Ayuntamiento de este municipio de la Alpujarra.

Los campeones se llevaron un jamón y un trofeo de recuerdo de la que ha sido la primera edición de este concurso que pretende ser uno de los principales reclamos de las fiestas mayores de Órgiva.

Las fiestas culminaron además con el tradicional Concurso Internacional de Migas en el paraje de Río Chico, escenario de esta actividad que congregó a miles de personas para competir por grupos y degustar este exquisito manjar acompañado para todos los gustos.

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que pretenden hacer de esta actividad un reclamo más de las fiestas y seguir sacando el mejor partido al gentilicio de hueveros que tienen los orgiveños.

Fotos

Vídeos