Cinco profesiones muy bien pagadas que casi nadie elige

Existen muchas salidas profesionales que muy pocos tienen en cuenta y que son muy buenas opciones, si el propósito es ganar mucho dinero

EL DIARIO VASCO

La mayoría de las personas, a la hora de escoger su profesión, se decantan por las más comunes, como las pertenecientes al ámbito educativo, a la medicina, al periodismo o al Derecho. Sin embargo, existen muchas otras salidas profesionales que muy pocos tienen en cuenta y que son muy buenas opciones, si el propósito es ganar mucho dinero. Ejemplo de ello son las siguientes cinco profesiones.

  • 1

Los higienistas dentales ganan una media de 63.125 euros al año y se dedican a asistir al odontólogo durante sus intervenciones, así como realizar exámenes radiológicos y recoger datos clínicos. Para ello, es necesario realizar el módulo de Formación Profesional de Grado Superior ‘Técnico de Higiene Dental’.

  • 2

63.671 euros es la cifra media que ingresa cada año un escritor técnico, que escribe manuales para la operación de equipos. A un puesto como este pueden aspirar tanto licenciados en Bellas Artes como ingenieros.

  • 3

Mucho más cobran los asistentes de anestesiología, encargados de controlar la administración de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas, trabajando junto a los anestesistas y enfermeras. El sueldo medio de esta profesión se sitúa en los 86.127 euros.

  • 4

Trabajar en el ámbito funerario no es algo que suelan escoger las personas a la hora de decidir su futuro profesional, y es que un director de funeraria debe estar muy convencido y no ser nada aprensivo. Estos profesionales ingresan una media de 45.930 euros anuales.

  • 5

Y la profesión que se lleva la palma es, sin duda alguna, controlador aéreo. Estos profesionales se encargan de dirigir el tráfico aéreo, desde los aeropuertos. Una tarea nada sencilla que implica mucha responsabilidad. La recompensa: un sueldo de 102.992 euros anuales.

Fotos

Vídeos