Los cinco grandes cambios con los que WhatsApp te va a sorprender

La aplicación prepara una actualización oficial con variaciones de especial relevancia

DV

La aplicación de mensajería móvil con más seguidores ha preparado unos cuantos cambios que van a sorprender los ususarios. Aunque la fecha de la actualización no se ha confirmado, WhatsApp ha lanzado una serie de funcionalidades que ya están siendo aplicadas en la versión beta, donde sólo unos privilegiados pueden probarlas y ofrecer su opinión al respecto.

Algunos de los cambios son mejoras de la propia aplicación mientras que otros, confirman una mejora que engloba otras aplicaciones. Estos son las cinco nuevas propuestas de WhatsApp:

1- Anular mensajes ya enviados. Los usuarios podrán subsanar los errores ya envíados borrando o editandolos. Esta opción te permite realizar cualquiera de las dos modificaciones indistintamente.

2- Notificación de cambio de número masivo. Cuando se cambie el número de teléfono, se podrá informar a todos y cada uno de tus contactos al mismo tiempo.

3- ‘Ubicación en vivo’. Posiblemente se convierta en una de las novedades más discutidas ya que este cambio permite conocer en cualquier instante cuál es la ubicación de todo contacto.

4- UPI (United Payment Interface). Se trata de una aplicación, externa a WhatsApp, que posibilitará realizar transferencias de dinero a través de la aplicación de mensajería móvil. Sin emabrgo, en un principio sólo estará disponible en países como India.

5- Reproducción de vídeos. La última mejora permite reproducir automáticamente vídeos de Youtube sin necesidad de abandonar WhatsApp.

Pero no serán las únicas variaciones. WhatsApp ya ha puesto en marcha otros cambios como el buscador de emoticonos. Y es que la aplicación sigue peleando por hacerse con un nombre privilegiado en el nuevo panorama de la comunicación.

Fotos

Vídeos