Borrar
Un Nobel de Química vinculado a Euskadi

Un Nobel de Química vinculado a Euskadi

Dos de los galardonados, Richard Henderson y Joachim Frank, tienen relación con CIC bioGUNE

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de octubre 2017, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los galardonados este año con el Premio Nobel de Química están vinculados a las actividades investigadoras del CIC bioGUNE. Richard Henderson participa en el diseño de las líneas estratégicas del centro y Joachim Frank, por su parte, ha sido maestro del doctor en Biología Molecular, Mikel Valle, investigador del centro en el ámbito de biología molecular.

Según ha infromado CIC bioGUNE, Henderson es miembro asimismo del Comité Científico Asesor Internacional del centro, que se reúne de forma periódica en sus instalaciones de Derio, con la misión de «analizar la producción científica desarrollada por la entidad y diseñar las líneas estratégicas de trabajo para el futuro».

La Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Química 2017 a Jacques Dubochet (Aigle, Suiza, 1942), Joachim Frank (Siegen, Alemania, 1940) y Richard Henderson (Edimburgo, Reino Unido, 1945) por su investigación sobre la microscopia crioelectrónica para la determinación de estructuras de alta resolución de biomoléculas en solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios