Diario Vasco

La UE premia el proyecto de diagnostico prenatal AngeLab de Ikerlan

El coordinador de AngeLab, el Dr. Jesús M. Ruano López, fue el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia.
El coordinador de AngeLab, el Dr. Jesús M. Ruano López, fue el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia.
  • El proyecto comenzó en 2012 con el objetivo de desarrollar sistemas de diagnóstico prenatal más rápidos y económicos y menos invasivos que los actuales

El proyecto de diagnóstico prenatal de enfermedades a partir de la sangre materna liderado por el centro de investigación vasco ha sido galardonado con el Premio a la Innovación como mejor proyecto en el Foro Europeo de Nanoelectrónica.

AngeLab comenzó en 2012 y que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros agrupa a empresas e instituciones públicas del ámbito del diagnóstico prenatal, centros de investigación expertos en la integración de sistemas y biología molecular además de fabricantes.

El objetivo de la investigación es desarrollar la tecnología que permite detectar enfermedades genéticas del feto mediante un análisis de la sangre materna a través de un procedimiento más rápido y más barato.

El galardón reconoce el proyecto más destacado entre los financiados por la Unión Europea a través de los programas de apoyo a la innovación y la investigación Horizonte 2020 o Séptimo Programa Marco (7PM), ha informado Ikerlan en un comunicado.

El premio "refuerza el posicionamiento" de este centro tecnológico vasco "como referencia en ámbitos como los microsistemas y la integración de sistemas inteligentes".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate