Diario Vasco

¿Vivimos dentro de un extraterrestre?

¿Vivimos dentro de un extraterrestre?
  • Según la investigación de un científico estadounidense, el universo podría ser el ‘cerebro’ de una raza alienígena hiperavanzada

El misterio que rodea al Universo es imposible de eludir, y por ello cada vez más investigaciones científicas están enfocadas a descubrir qué somos, de dónde venimos y sobre todo si hay alguien más como nosotros allí arriba. Precisamente en el marco de este tipo de investigaciones, ‘¿Es la ley física un alíen inteligente?’, un artículo científico de la revista ‘Nautilius’, ha dado a conocer una de las hipótesis más extrañas e impactantes de las que se han pronunciado hasta ahora con respecto al origen del Universo.

Según Caleb Scharf, astrofísico y director de astrobiología de la Universidad de Columbia, Nueva York, si no encontramos vida alienígena no es porque no exista, sino más bien porque el Universo es un extraterrestre, “Tal vez el universo sea el ‘cerebro’ de una raza alienígena hiperavanzada”, aseguraba.

La realidad es que solo un 5% del Universo se compone de la materia que conocemos y entendemos, quedando el resto por analizar y un 27% como no visto y por tanto completamente misterioso. Según Scharf, “la materia oscura podría contener una verdadera complejidad, quizá siendo en ella donde toda la vida tecnológicamente avanzada termina o donde la mayoría de la vida siempre ha estado”, expresaba en el artículo, mientras añadía "¿Qué mejor manera de escapar de los desagradables caprichos de las explosiones de supernovas y de los rayos gamma que la de adoptar una forma inmune a la radiación electromagnética? Si una civilización ha aprendido a codificar sistemas vivos, todo lo que necesita hacer es construir un sistema de transferencia de datos de la materia normal a la materia oscura: una impresora 3D de materia oscura", explicó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate