Así es 'El chicle', el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey tiene 41 años, está casado y tiene un hijo. Vecino de Outeiro, una pequeña localidad de la pedanía de Taragoña, los investigadores han dado con él tras el intento de secuestro de una joven el pasado martes

DV

José Enrique Abuín Gey, apodado 'El chicle', ha sido detenido este viernes por su presunta implicación en la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El principal sospechoso es vecino de Outeiro, una pequeña localidad de la pedanía de Taragoña, donde en octubre del pasado año apareció el teléfono de Quer. Según fuentes cercanas al caso, el arrestado tiene unos 41 años, es aficionado al running, está casado y tiene un hijo. Su mujer, con la que vivía en una humilde vivienda de dos plantas, también parece haber sido arrestada por encubrimiento.

'El chicle' es un albañil del entorno de Boiro (a veces también trabaja pintando barcos), relacionado con el trapicheo de drogas en la comarca, que cuenta con un historial de detenciones por este asunto y agresión sexual, según publica La Voz de Galicia, que apunta que tiene un carácter violento que le hizo acabar en el calabozo en más de una ocasión. Además, también estuvo vinculado al marisqueo furtivo en los últimos años, lo que le costó varias sanciones.

Aunque nunca llegó a ser detenido ni investigado formalmente, Abuín Gey sí prestó declaración en varias ocasiones por la desaparición de Diana Quer. De hecho, según ha trascendido en las últimas horas, los policías ya sospecharon durante la investigación que este hombre podía estar relacionado con el caso de la joven de forma directa o indirecta, puesto que también se valoró la posibilidad de que estuviese encubriendo al verdadero responsable.

No obstante, no ha sido hasta hoy cuando los investigadores han dado el paso de detenerle por el presunto intento de secuestro de una mujer en Boiro el pasado martes. Según esta joven, un hombre intentó introducirla a la fuerza en el maletero de su coche en Boiro, a poco más de 13 kilómetros de la zona donde desapareción Diana Quer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos