Las 10 capitales menos contaminadas del mundo

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, Europa destaca por ser uno de los continentes con los niveles más bajos de contaminación y Madrid entra dentro de las 10 capitales menos contaminadas

DVSAN SEBASTIÁN
Madrid, España
10

Madrid, España

Cada vez son más los ciudadanos de Madrid que prefieren desplazarse a pie o en bicicleta, dando un paseo por las calles de ciudad, en lugar de coger el coche. Gran parte del centro está preparado para los peatones, que pueden disfrutar de innumerables bares y restaurantes a ambos lados de las calles.

Mónaco, Mónaco
9

Mónaco, Mónaco

Puede sorprender que Mónaco sea una de las capitales europeas más limpias, sobre todo considerando el alto estatus de sus visitantes y actos. Mónaco, famoso por su carrera anual de Fórmula 1, es testigo de un despliegue diario de coches y yates de alta gama. Sin embargo, según el estudio de la OMS la cuidad presenta una baja concentración de PM 2,5, posiblemente debido al bajo índice de población e industria.

Helsinki, Finlandia
8

Helsinki, Finlandia

La ciudad finlandesa está embarcada en el ambicioso proyecto de dejar obsoletos los vehículos particulares. Las autoridades muestran verdadero interés en implantar las nuevas tecnologías en el transporte urbano de modo que, para el año 2025, los ciudadanos ya no necesiten coches. Además, como otras ciudades escandinavas, Helsinki lleva años promoviendo la bicicleta como transporte urbano. Por ello, la ciudad tiene más de mil kilómetros de carril bici.

Tallin, Estonia
7

Tallin, Estonia

El Tallin medieval, con sus imponentes paredes y calles estrechas y empedradas, no se construyó para los vehículos a motor. La ciudad se encuentra rodeada de abundantes espacios verdes así como de una atractiva costa, ingredientes importantes para convertirse en una de las ciudades menos contaminadas del mundo.

Montevideo, Uruguay
6

Montevideo, Uruguay

Los turistas que se acerquen a Montevideo encontrarán una de las ciudades más tranquilas y limpias del continente. A pesar de ser la capital y ciudad más poblada de Uruguay, Montevideo también destaca por sus amplias playas, su arquitectura colonial y sus viñedos. La capital es una de las alternativas más limpias y relajantes de la zona.

Edimburgo, Escocia
5

Edimburgo, Escocia

Aunque la capital escocesa se cuele entre los puestos más altos del ranking, antiguamente la ciudad no destacaba por su aspecto inmaculado. Edinburgo fue conocida como 'Auld Reekie', nombre que hacía referencia al olor omnipresente de las aguas residuales y al humo tóxico de las fábricas. En la actualidad, Edinburgo se ha convertido en la capital europea con menos concentración de PM 2,5.

Ottawa, Canadá
4

Ottawa, Canadá

Los residentes de Ottawa tienen mucho que agradecer a sus antepasados. En 1950, como parte del plan de renovación de la ciudad, los arquitectos crearon un amplio espacio verde dentro de la ciudad, hecho que ha evitado que la realidad urbana desplace a la naturaleza salvaje. Por otro lado, Ottawa también tiene un extenso carril bici que ha empujado a los ciudadanos a alejarse progresivamente de su vehículo propio.

Canberra, Australia
3

Canberra, Australia

Como Ottawa, Canberra es una capital pequeña, con menos de 400.000l habitantes, rasgo que otorga una gran ventaja a la capital frente a otras ciudades, como por ejemplo Amsterdam, que tiene el doble de población. Por otro lado, Australia destaca en la lista mundial por ser uno de los países menos contaminados del mundo.

Wellington, Nueva Zelanda
2

Wellington, Nueva Zelanda

Se trata de otra capital diminuta, que tiene menos de 400.000 habitantes, pero que no obstante, es una de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda, país que destaca por sus paisajes salvajes y por las actividades al aire libre. Las autoridades están trabajando por mantener el aire limpio y se han embarcado en un ambicioso proyecto para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades.

Estocolmo, Suecia
1

Estocolmo, Suecia

Estocolmo fue la primera ciudad en conseguir el reconocimiento de 'European Green Capital' en 2010, premio que ganó Vitoria en 2012, y no ha bajado el nivel desde entonces. La ciudad sueca continúa promoviendo las iniciativas verdes y reduciendo las emisiones nocivas. Las autoridades pretenden dejar de usar para 2050 los combustibles fósiles. En el mismo sentido, promueven el uso del transporte público, reducen drásticamente los residuos y favorecen la diversidad entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos