¿Serías capaz de salvar a una enorme tarántula a punto de morir?

¿Serías capaz de salvar a una enorme tarántula a punto de morir?

Una australiana rescató a un ejemplar que luchaba por su vida durante unas inundaciones

EL DIARIO VASCO

¿Serías capaz de salvar a una enorme tarántula a punto de morir? Reflexiona la respuesta. Mientras, debes saber que sí lo hizo una mujer australiana llamada Andrea Gofton durante unas inundaciones en Queensland. Dejó constancia de su valor en un vídeo que subid a Instagram. Su gesto ha sido aplaudido por miles de internautas en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver a una enorme tarántula que se agarra como puede a una frágil rama de un árbol para no ser arrastrado por una riada provocada por las torrenciales lluvias de los últimos días. El arácnido silbaba incesantemente presa del pánico. Andrea Gofton se percata de que el temido arácnido se encuentra en peligro y, ni corta ni perezosa, lo rescata delicadamente y la deja sana y salva en tierra.

"Mi emoción del día... salvé a una araña", señala satisfecha la heroína en la red.

La tarántula protagonista es conocida en Australia como araña come pájaros, aunque lo cierto es que come aves solo de vez en cuando. Su dieta habitual está compuesta por lagartijas, ranas y otras arañas. Los ejemplares más grandes pueden a alcanzar un tamaño de la mano de un hombre. Por tanto, un cuerpo de más de cinco centímetros con patas de 15 centímetros. Para hacerse una idea, algunos perros chihuahuas son más pequeños. Además tiene colmillos gigantes y venenosos de unos 1,5 centímetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos