Así han cambiado las frutas y verduras en 7.000 años

Así han cambiado las frutas y verduras en 7.000 años

Las bananas, sandías, zanahorias y berenjenas, por ejemplo, eran muy diferentes hace miles de años a las actuales

EL DIARIO VASCO

Las frutas y verduras que consumimos actualmente poco tienen que ver con cómo eran hace miles de años. Tenían una forma y un color que hoy día nos resultarían inimaginables. En esa transformación también ha influido la labor de los humanos, no ha sido solo cosa de la naturaleza.

En las redes sociales circula un curioso video que te sorprenderá.

Un ejemplo es que las bananas fueron cultivadas por primera vez en Papúa Nueva Guinea hace 7.000 años. Tenían semillas duras y su piel era de color verde claro. Las sandías, que provienen de África y no eran conocidas en Occidente hasta el siglo XVII, eran verdes también por dentro y sus semillas muy grandes.

En cuanto a las verduras, las berenjenas no tenían la piel lisa, sino que presentaban espinas y podían ser de color azul o amarillo. Hace 7.000 años se cultivaban en África y China y África. Otro llamativo caso es el de la zanahoria, muy extendida en Asia desde hace casi un milenio. Eran blancas o moradas, con raíces finas y un sabor muy diferente al actual. Por último, el maíz silvestre no era ni amarillo ni jugoso, sino verde y muy seco.

Pero lo mejor es que lo veas todo en el siguiente vídeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos