Una ballena a orillas del Sena en París

Una escultura hiperrealista llega a la capital francesa para denunciar los efectos del cambio climático

DV

Aquellos que durante este sábado hayan paseado por la orilla del río Sena en París se han encontrado con una estampa curiosa. Se trata de un cachalote de 15 metros y casi 30 toneladas que está tumbado sobre el paseo del río. «Es realmente triste ver esto. Pero no solo aquí, sino en todo el mundo, en los últimos años y a un ritmo acelerado. Da qué pensar sobre cómo tratamos el planeta», dice un turista.

El disgusto del paseante deja claro el realismo de la escultura. Porque eso es lo que es. Una gigantesca estructura de plástico a pocos metros de la catedral de Notre Dame realizada por un grupo de artistas belgas conocido como Captain Boomer que han logrado su objetivo con esta obra hiperrealista: sorprender a la gente y concienciar sobre el cambio climático y la pesca intensiva. La puesta en escena es completa. Actores equipados de blanco examinan y arrojan agua sobre el 'cetáceo' para intentar que sobreviva.

La obra, que se mostró por primera vez en Londres en 2013, ha visitado también Valencia, La Haya (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania) y Rennes (Francia). En la capital francesa permanecerá hasta el domingo, cuando partirá hacia otra ciudad europea. Una trampa en la que muchos caen y que pone en duda el funcionamiento del sistema ecológico.

Los curiosos no han desaprovechado el momento y han compartido imágenes de la ballena por las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos