Aviso amarillo mañana y el sábado por nieve en el interior

Imagen de la nevada de la semana pasada en Azpeitia. /ELI AIZPURU
Imagen de la nevada de la semana pasada en Azpeitia. / ELI AIZPURU

Las precipitaciones mañana serán débiles y la cota se sitúa entre los 800-1.000 metros

DV

Este jueves ha quedado desactivado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en Euskadi, pero los avisos continúan.

El Departamento de Seguridad activará desde la noche de mañana y hasta primeras horas del sábado el aviso amarillo por nieve en el interior del País Vasco.

Mañana el aviso amarillo por nieve estará vigente desde las nueve de la noche, cuando se prevé que la cota de nieve se sitúe entre los 800 y los 1000 metros. Las precipitaciones serán débiles y se producirán principalmente en la vertiente cantábrica.

El sábado la alerta por nieve se desactivará en principio a las nueve de la mañana.

Ese día la cota estará en torno a los 800-900 metros de madrugada y subirá a los 1000 metros al mediodía y hasta los 1.400-1500 metros a última hora del día.

El sábado se esperan chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica.

Durante la madrugada de este jueves, se han registrado en Gipuzkoa temperaturas de -9,7 grados en Pagoeta, de -1,7 en Berastegi y de -0,8 grados en Ordizia. En Álava, Abetxuko ha alcanzado los -3,5 grados y de -0,1 grados en Páganos, y en Bizkaia las temperaturas han descendido en Otxandio hasta los -1,6 grados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos