Arrestado en Alsasua un hombre de 51 años por apuñalar a su vecino, un menor de 16 años

C. REMÍREZ/R. ELIZARI PAMPLONA.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Alsasua de 51 años de edad que apuñaló a su vecino, de 16 años de edad. El menor tuvo que ser intervenido de urgencia por una hemorragia en el hígado. Aunque se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave, su vida no corre peligro. Por su parte, el detenido fue puesto en libertad.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del lunes al martes. Agresor y víctima son vecinos del mismo bloque, en la calle La Paz, de Alsasua. El menor acudió al domicilio del agresor para recriminar que el detenido hubiera amenazado poco antes a su hermano, de 14 años, con una navaja.

Según el propio relato de la víctima, «sin mediar palabra», el acusado abrió la puerta y le apuñaló. Esta no era la primera vez que el vecino de 51 años se había enfrentado a los menores. «Le toqué la puerta y no me abrió. Volví a llamar, y cuando salió lo hizo con un puñal, que me clavó. Salí a la calle y me caí de rodillas por el dolor. Mi padre fue a su casa a recriminarle lo que había hecho», explicaba ayer el joven.

El menor, de 16 años, pudo salir por su propio pie hasta la calle, donde sus padresle auxiliaron. Hasta el lugar llegó una ambulancia, que lo trasladó hasta el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Debido a la cantidad de sangre que perdió, tuvieron que hacerle varias transfusiones.

Fotos

Vídeos