Más de 8.000 participantes se dan cita en una Euskal Encounter de récord

Más de 8.000 participantes se dan cita en una Euskal Encounter de récord

La mayor cita informática del Estado celebra su 25 aniversario por todo lo grande

DV

Arranca la nueva edición de Euskal Encounter. Un total de 5.024 ordenadores han comenzado a navegar por Internet en Bilbao Exhibition Centre (BEC) en la Euskal Encounter, la "party informática" más antigua y veloz de España, que este año alcanza el cuarto de siglo con cifras récord.

Los 5.024 ordenadores conectados, que disponen de una velocidad de 40 Gbps simétricos, 40 de subida y 40 de bajada, son cifra récord en la Euskal Encounter, así como la superficie ocupada, 50.600 metros cuadrados, un 30 % más que el pasado año.

La Euskal Encounter se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes, la media de edad de los participantes es de 28 años, que acuden a divertirse, jugar, intercambiar conocimiento, hacer amigos y a desconectarse del mundo durante cuatro días mientras se conectan a Internet.

Un 13 % de los participantes son mujeres, entre las que se encuentra Irene, de Madrid, que ha acudido por tercer año consecutivo junto a un grupo de amigos, algunos de Asturias y Barcelona, que se reúnen en BEC para jugar y participar en los torneos y, sobre todo a "pasarlo bien".

Jon, de Portugalete, lleva 12 años participando en la Euskal Encounter, "desde el primer año que se celebró en BEC" y de nuevo se ha reencontrado con amigos a los que sólo ve una vez al año en este encuentro de aficionados y profesionales de la informática.

Entre todos forman un grupo de unas 40 personas llegadas desde diferentes lugares, el más lejano Valencia, muchas de las cuales se han conocido en ediciones anteriores y que se han "enganchado" a un evento que va más allá de las descargas y los juegos.

Las tres zonas de actividades

La edición de 2017, del 22 al 25 de julio, ocupa los pabellones 5, 3 y 1 del BEC, que acogen las tres zonas principales de actividades. Euskal Party es la parte donde se van a celebrar las competiciones de creatividad digital, hardware, software libre y juegos. Opengune es el espacio abierto al público. En él se realizan talleres y se imparten conferencias, y cuenta con una zona de stands y de tiendas donde poder familiarizarse con los últimos productos e iniciativas de la industria.

Este espacio también acoge un circuito de drones, que alberga competiciones y áreas formativas sobre estos aparatos, y un área de coches eléctricos en el que niños y jóvenes aprenderán sobre electrónica, electricidad, informática y aerodinámica mientras construyen sus propios vehículos.

La tercera zona es la de acampada. Se trata de un área reservada para instalar las tiendas de campaña de los participantes que se queden a dormir en el recinto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos