Ojo al aparcar en los Sanfermines de Pamplona

Turistas durmiendo en el interior de un coche en el parking de la plaza del Castillo. /Diario de Navarra
Turistas durmiendo en el interior de un coche en el parking de la plaza del Castillo. / Diario de Navarra

El estacionamiento regulado funcionará como zona naranja durante las 24 horas del día, siendo obligatorio sacar tique

EUROPA PRESSPamplona

Si tienes pensado acudir a las fiestas de San Fermín ten cuidado a la hora de aparcar el coche. No olvides que desde el día 5 al 14, ambos inclusive, el estacionamiento regulado en Pamplona funcionará como zona naranja durante las 24 horas del día, siendo obligatorio sacar tique para poder aparcar el vehículo. No olvides

Extensión de la zona naranja

Esa zona naranja comprende el actual sector 2 de la zona regulada (Segundo Ensanche desde la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto y avenida del Ejército hacia el sur), el sector con Milagrosa y Azpilagaña, el sector 4 Iturrama, el sector 5 Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte, sector 6 San Juan y sector 7 aparcamiento de zona hospitalaria. La zona estará debidamente señalizada verticalmente con la información del tipo de estacionamiento como zona naranja con un tiempo máximo de 24 horas. Los parquímetros ubicados en esa zona también tendrán la información correspondiente y únicamente expenderán tiques con la tarifa aplicable a la zona naranja.

Asimismo, del 5 al 14 de julio, en la zona comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto, avenida del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) únicamente podrán estacionar en aquellos lugares donde esté autorizado el aparcamiento quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 o 2. También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores la situada junto a la sociedad Larraina y las calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa. Estas zonas quedarán cerradas al tráfico (excepto vehículos autorizados) desde las 8 horas del día 5 de julio hasta las 14.00 horas del día 15 de julio.

Casco Antiguo

El Casco Antiguo quedará cerrado al tráfico, también en ese horario, desde las 8 horas del miércoles 5 de julio hasta las 14 horas del día sábado 15 de julio. En la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real y vial de Taconera y Camino del Club Natación podrán estacionar los vecinos con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como encierro o encierrillo.

Aparcamiento exclusivo para residentes del sector 1

Por segundo año consecutivo, el aparcamiento disuasorio junto a los corrales del Gas en la Rochapea será de uso exclusivo para residentes del sector 1. El Ayuntamiento de Pamplona va a reservar las 200 plazas de ese aparcamiento para tratar de facilitar el estacionamiento a los residentes en el Casco Antiguo tras la reducción de las plazas debido a la instalación de infraestructuras derivadas de las fiestas.

El acceso al aparcamiento se lleva a cabo por el vial de subida al Casco Antiguo, antes de cruzar el puente de Curtidores. Ese vial se encuentra se corta al tráfico para restringir el acceso al centro de la ciudad, pero cuenta con auxiliares de Protección Civil que lo controlan y que serán ellos los encargados de dejar pasar para aparcar en la zona a aquellos vehículos que porten la vigente tarjeta de residente del sector 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos