Con los años aguantamos menos el alcohol y las resacas, aquí el motivo

Nuestro organismo reserva menos agua y a nuestro cuerpo le es más difícil metabolizar el alcohol

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

A partir de cierta edad la famosa frase de «ya no podemos beber tanto» se vuelve una cita frecuente. También es habitual escuchar: «por un día de borrachera 2 días de resaca. Eso no sale a cuenta». Sin embargo, existe una explicación científica para el malestar que sienten los más mayores después de beber alcohol. La explicación tiene que ver con factores fisiológicos que provocan que nuestro cuerpo vaya tolerando peor el alcohol a medida que pasan los años.

Nuestro organismo pierde agua con el paso de los años, pasamos de un 75% al nacer y a un intervalo de entre el 39% y el 57% en las mujeres y un 47% y el 67% en los hombres, a los 50 años. Esto provoca que el alcohol tenga menos posibilidades de diluirse y esté más concentrado en sangre, lo que hace que los efectos se noten más.

Como consecuencia de la concentración de alcohol en sangre, el hígado tarda más en procesar y limpiar el organismo y tarda más en convertir las sustancias ingeridas como el acetaldehído. Esta sustancia, es la principal responsable de las resacas y como con la edad permanece más tiempo en el cuerpo, las resacas son peores y duran más.

Fotos

Vídeos