Borrar
Los animalistas prendieron fuego a una máquina elevadora utilizada para transportar las piezas del vallado Policía Municipal de Pamplona
Los animalistas «pasan a la acción» de cara a los Sanfermines son sabotajes al vallado de las corridas y al corral en el que están los toros para las corridas y los encierros

Los animalistas «pasan a la acción» de cara a los Sanfermines

El Frente de Liberación Animal asume la autoría de los sabotajes el martes al vallado del encierro y esta madrugada a los corrales del gas

el diario vasco

Jueves, 7 de junio 2018, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los animalistas de Pamplona han decidido «pasar a la acción» de cara a los próximos Sanfermines. Así, la célula Nº19 del Frente de Liberación Animal (FLA) ha asumido este jueves la autoría de los sabotajes el martes al vallado del encierro y esta madrugada a los corrales del gas, donde permanecen las ganaderías en sanfermines hasta la víspera de la jornada en que protagonizan el encierro y la corrida.

«Cada año en la ciudad de Pamplona, al amparo del roñoso paraguas de la tradición y la fiesta, se asesinan a más de 40 toros. Más de 40 animales que se enfrentan a un doloroso y agónico final en las calles y plaza de toros de esta ciudad«, dice el FLA en un comunicado, en el que afirma que los »corralillos del gas« se convierten en »su corredor de la muerte, y el vallado en su jaula«.

Por eso defienden la necesidad de «tomar medidas para acabar» con un «acto tan cruel» como el de Pamplona y con esta idea ven «legítima toda clase de protesta y de lucha reivindicativa» contra el sufrimiento animal, así como «liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno».

Del mismo modo defienden «grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones» en las que están los animales, «el boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso« y »el sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales« siempre que los daños sean solo materiales.

«Cada año en la ciudad de Pamplona, al amparo del roñoso paraguas de la tradición y la fiesta, se asesinan a más de 40 toros»

El FLA agrega que tras comprobar que las herramientas legales y civiles «no tienen la capacidad ni el potencial de llegar a cambiar esta situación de manera radical», han decidido «pasar a la acción« hasta que »la última jaula quede vacía».

Los ataques de Pamplona Diario de Navarra
Imagen principal - Los ataques de Pamplona
Imagen secundaria 1 - Los ataques de Pamplona
Imagen secundaria 2 - Los ataques de Pamplona

Asumen así el sabotaje a los agujeros donde se encaja el vallado del encierro, al vallado guardado en los corrales del gas y a los accesos e infraestructura de este mismo lugar. Y agregan que su objetivo es «impedir los eventos que utilizan animales en Sanfermines, y si eso no fuera posible, al menos mermar los tiempos de los que se dispone para su preparación».

La célula Nº19 del FLA pretende asimismo «causar daño económico a las empresas e instituciones que se lucran a costa del uso de animales» y «dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren los animales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios