Amenazan a una modelo con violarla por no depilarse

Byström, una mujer muy activa en la lucha por los derechos y las libertades de las mujeres, denuncia este acoso al que ha sido sometida por no seguir las imposiciones estéticas

EL DIARIO VASCO

La modelo sueca Arvida Byström se ha convertido en una nueva víctima de acoso y amenazas, tras mostrarse tal y como es en una campaña publicitaria. Concretamente, la artista subió una fotografía de su campaña publicitaria para Adidas Originals a Instagram, donde ha recibido numerosas críticas e incluso “amenazas de violación” por aparecer con las piernas sin depilar.

Byström, una mujer muy activa en la lucha por los derechos y las libertades de las mujeres, denuncia este acoso al que ha sido sometida por no seguir las imposiciones estéticas. “Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo”, dice la modelo acusando de intentar coartar su libertad a aquellos que la insultan.

Tras las amenazas, Byström ha decidido desafiar a aquellos que la insultaron subiendo una nueva fotografía en la que se posa sin pudor alguno, mostrando sus axilas sin depilar. Pero ésta no es la única reivindicación de la modelo, ya que en otras ocasiones ha subido a las redes fotografías mostrando su celulitis u otros defectos corporales, para denunciar el excesivo uso de photoshop en el mundo de la moda.

Hi I made tiny little underwear for cherries this summer so here is a lil tb. #

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el

trying to show off some cellulites and a dimpled cherry

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el

Fotos

Vídeos