Alitas de pollo bañadas en oro, la última moda gastronómica en Nueva York

Este deslumbrante plato realizado con polvo de oro comestible no es apto para todos los bolsillos, ya que cuesta 40 euros la ración de 10 alitas

EL DIARIO VASCO

La última excentricidad gastronómica que nos llega desde Estados Unidos. Se trata de estas alitas de pollo rebozadas con oro de 24 kilates. Este deslumbrante plato realizado con polvo de oro comestible no es apto para todos los bolsillos, ya que cuesta 40 euros la ración de 10 alitas. A pesar de su precio están causando furor entre los neoyorkinos.

El chef del restaurante The Ainsworth, en la Gran Manzana, las ha puesto de moda. La receta de Jonathan Cheban es la siguiente: se ponen las alitas de pollo en una especie de salmuera durante 24 horas y a continuación se hornean y se fríen. Se mezclan en un glaseado de mantequilla de chipotle, miel y mantequilla fundida con oro. A continuación, se espolvorean con oro. Se sirve con queso azul.

El local también ofrece un plato por 1.000 euros que incluye 50 alitas y una botella de Champagne Ace of Spades.

«Queríamos crear algo que no se hubiera hecho antes, que nunca se hubiera visto y que nadie hubiera probado», ha declarado Brian Mazza, presidente de la compañía a la que pertenece el restaurante.

Otos casos similares son que se paga por una hamburguesa con pan de oro y langosta hasta 1.500 euros y 300 euros menos por un kebab con infusión de champán Krug y también oro comestible. La tortilla con caviar Sevruga sale por algo menos, 1.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos