7 alimentos sanos que te quitan el hambre al momento

Si tomamos alimentos saciantes, evitaremos que esa hambre atroz se apodere de nosotros y tire por la borda todos los esfuerzos

DVSAN SEBASTIÁN

Cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento, el hambre que produce la ingesta de una menor cantidad de alimentos provoca la inevitable tentación de saltársela a todas horas. Sin embargo, si tomamos alimentos saciantes, evitaremos que esa hambre atroz se apodere de nosotros y tire por la borda todos los esfuerzos.

¿Pero qué alimentos realmente saludables podemos tomar para saciar el apetito? A continuación 7 alimentos que nos quitarán el hambre y que, además, contribuyen a llevar un estilo de vida saludable.

1. La carne de ternera contiene mucho hierro y proteínas, por lo que debemos incluirla en nuestra dieta de adelgazamiento, aunque con cantidades moderadas. La ternera hará que la sensación de hambre tarde mucho más tiempo en aparecer.

2. De la misma forma, la carne de pollo es muy saciante y contiene todos los aminoácidos esenciales. Además cuenta con una gran cantidad de proteínas y es muy baja en grasas.

3. El plátano es una fruta con mucha fibra y no contiene demasiadas calorías, además de ser rico en potasio, vitamina C y vitamina B6.

4. Las ciruelas también nos aportan mucha fibra y reducen el apetito considerablemente, además contienen muy pocas calorías.

5. Aunque los aguacates son muy grasos, lo cierto es que ayudan a reducir el colesterol y a adelgazar, gracias a sus nutrientes. Su capacidad saciante, además, lo convierte en el alimento perfecto.

6. Las lentejas son muy ricas en proteínas vegetales y fibra y ayudan a controlar el apetito por mucho más tiempo.

7. Las almendras contienen todos los aminoácidos esenciales, son ricas en proteínas y sacian el apetito con tan sólo ingerir un puñado de este rico fruto seco.

Fotos

Vídeos