5 alimentos comunes que pueden ser alucinógenos

5 alimentos comunes que pueden ser alucinógenos

A pesar de sus propiedades beneficiosas para la salud, algunos alimentos que tomamos habitualmente pueden llegar a ser muy peligrosos

A pesar de ser saludables y nutritivos, algunos alimentos pueden llegar a ser peligrosos si se consumen en exceso o de forma inadecuada, e incluso pueden llegar a producir la muerte. A continuación, algunos ejemplos:

  • 1

La nuez moscada suele utilizarse en cantidades muy pequeñas, por lo que no conlleva ningún peligro. Sin embargo, un consumo excesivo y disuelta en agua puede llevarnos a sufrir alucinaciones que pueden llegar a durar, incluso, hasta 24 horas.

  • 2

La lechuga es uno de los alimentos más consumidos en dietas saludables. Su consumo habitual no hace peligrar nuestra salud, sin embargo, una infusión de lechuga puede llegar a intoxicar nuestro organismo. Y es que el látex que segrega contiene narcóticos.

  • 3

El azafrán, al igual que la nuez moscada, se usa en cantidades muy pequeñas. Si lo tomamos en grandes cantidades (más de 10 gramos de pistilos), su consumo puede llegar a ser mortal.

  • 4

El Pez Sarpa Salpa es un pez que habita en el Mediterráneo. Aunque no existe peligro alguno si comemos su carne, sí lo hay si consumimos parte de la cabeza. Este podría provocar alucinaciones visuales y sonoras, debido a la alimentación de esta especie.

  • 5

El té de floripondio es una infusión de una flor procedente de Sudamérica, que produce alucinaciones, a consecuencia de un componente llamado escopolamina. Al consumirlo, notamos síntomas como tristeza, ira o descontrol de nuestras propias funciones.

Fotos

Vídeos