Los 5 alimentos afrodisíacos para ‘venirte arriba’ que nunca fallan

¿Sabías que 2’5 millones de ciudadanos, de entre 25 y 70 años, tienen habitualmente problemas de erección?

EL DIARIO VASCO

La disfunción eréctil tiene solución y que no se produce por culpa de la edad. Los hombres mayores también pueden venirse arriba y disfrutar del sexo. Lo segundo es que es fundamental acudir al especialista si tienes este problema. Existen muchas posibilidades de que tu disfunción se deba a una causa física (alcohol, tabaco, medicamentos, hipertensión, diabetes), si eres mayor de 50 años, o psicológica (estrés, depresión) si aún eres joven.

Cúrcuma. Es una especia de color amarillo y sabor fuerte, muy consumida en la India por sus propiedades culinarias y medicinales. Está compuesta por curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales, que reducen los niveles de colesterol y los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Frutos rojos. Grosellas, moras, fresas, arándanos, cerezas y ciruelas rojas. Contienen fibra, vitamina C y gran cantidad de flavonoides, lo que nos ayudará a rebajar el colesterol, fortalecer nuestras arterias y luchar contra el envejecimiento celular. Además son depurativas, diuréticas e ideales para comer en pareja.

Aguacate. Es una fuente de grasas monoinsaturadas (ácido oleico y Omega 3), potasio, vitamina B y E, que es un antioxidante. Su aporte de carbohidratos, proteínas, fibra y magnesio es moderado. Beneficios: regula los niveles de testosterona; mejora nuestro sistema muscular, nervioso e inmunológico, y ayuda a controlar el colesterol.

Frutos secos. Son riquísimos en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables (omega 3 y 6) que reducen el colesterol, los triglicéridos en sangren y fortalecen los vasos sanguíneos. Algunos, como las almendras, contienen arginina, un aminoácido que mejora la circulación de la sangre de todo el organismo, incluso la del pene.

Chocolate negro. Alimento con propiedades afrodisíacas, antioxidantes y vasodilatadoras.

Fotos

Vídeos