Un aire acondicionado por menos de 10 euros

El curioso aparato puede bajar hasta cinco grados la temperatura de la habitación

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Un nuevo e ingenioso invento llevado a cabo en Bangladesh hace que los ciudadanos puedan vivir mejor con las altas temperaturas del lugar y no tengan que gastar mucho para conseguirlo.

Un joven diseñador de este país, llamado Ashis Paul, ha creado un sistema de refrigeración de aire para que las personas con pocos recursos también puedan refrescarse. Se trata, del único aparato capaz de dar aire frío sin electricidad y cualquiera puede construirlo con sus propias manos.

Para hacerse con un ‘Eco Cooler’, nombre escogido para el aparato, solo se necesitan algunas botellas de plástico vacías y un panel ligero del tamaño de una ventana. Una vez tengamos los materiales, cortamos el culo de las botellas y las colocamos en el panel. Después, éste se pone en una ventana con la parte ancha de las botellas hacia fuera y listo. Al parecer, el aire caliente se comprime, enfriándolo al pasar por el cuello de las botellas.

Este increíble aparato puede llegar a bajar hasta cinco grados la temperatura de la estancia. Tanto es así, que más de 25.000 hogares en Bangladesh ya disfrutan de sus efectos, gracias a un vídeo viral que ya acumula más de un millón de reproducciones.

Fotos

Vídeos