El aeropuerto de Bilbao tendrá conexión directa todo el año con Milán

Un avión de Vueling despega en Loiu. /IÑAKI ANDRÉS
Un avión de Vueling despega en Loiu. / IÑAKI ANDRÉS

Vueling comienza a vender los billetes para la ruta, disponible a partir de octubre

JOSU GARCÍA

El aeropuerto de Bilbao tendrá a partir de octubre conexión directa con Milán durante todo el año. Ayer, la aerolínea Vueling comenzó a vender los primeros billetes para la próxima temporada invernal entre ambas ciudades. Hasta la fecha, sólo era posible dar el salto entre ‘La Paloma’ y la importante urbe italiana en el periodo comprendido entre abril y septiembre. Al tratarse de un enlace estival, ni la firma catalana ni su competidora británica Easyjet operaban fuera de temporada alta.

El aumento de la oferta es, sin duda, una gran noticia para el aeródromo vizcaíno y sus usuarios, ya que la conectividad con el país mediterráneo es una de las asignaturas pendientes de Loiu. Actualmente, sólo se puede dar el salto a Roma. Como en años anteriores, durante la campaña estival se sumarán a la capital italiana los enlaces a Milán y Venecia. Para la próxima temporada alta saldrán también a la venta billetes a Palermo, de la mano de Volotea.

Los jueves y los domingos

Pero la gran novedad llegará con la extensión de la ruta a Milán a todo el año, convirtiéndose en un enlace regular y estable. Vueling volará los jueves y los domingos, con salidas a las 10.45 de Loiu y llegadas al aeródromo vizcaíno a las 15.20 horas. Unos horarios pensados para el turismo de fin de semana, pero también para posibles viajes de negocio. No hay que olvidar que la urbe industrial lombarda tiene una relación cercana con algunas empresas vascas.

En el pasado, Milán ya contó con conexión directa todo el año con Loiu. Fue en los tiempos en los que la aerolínea de bandera Alitalia operaba en Bizkaia. Sin embargo, en 2008, la enésima quiebra de la compañía dejó a ‘La Paloma’ huérfana de este servicio. Desaparecieron de la parrilla todos los vuelos a ese destino. Un bloqueo que duró dos años. Hasta que Vueling e Easyjet comenzaron a operar con la urbe lombarda y Roma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos