El aeropuerto de Biarritz cerrará un mes en 2019 para renovar la pista

El aeropuerto de Biarritz cerrará un mes en 2019 para renovar la pista

El aeródromo utilizado por muchos usuarios guipuzcoanos estará inoperativo desde el 4 de febrero hasta el 3 de marzo

DV SAN SEBASTIÁN.

El aeropuerto de Biarritz ha comenzado un proceso de renovación que le llevará el próximo año a cerrar totalmente sus instalaciones durante un mes. El aeródromo, muy utilizado por usuarios guipuzcoanos, permanecerá cerrado desde el 4 de febrero hasta el 3 de marzo de 2019, ambos inclusive, con motivo de las obras que se llevarán a cabo en la pista.

Según informa el diario Sud Ouest, el cierre se debe a la necesidad de renovar el asfalto de la superficie de despegue y aterrizaje de los aviones para garantizar la seguridad de las operaciones. El propio director del aeródromo, Didier Riché, explica que en enero, cuando presentó las previsiones del año, ya había adelantado la decisión de acometer las obras, pero ahora es cuando puede desvelar la fecha exacta en la que la pista estará cerrada. El cierre completo de la instalación, indica, es la solución «menos perjudicial» para los usuarios. Antes de la suspensión de los vuelos, no obstante, se realizarán trabajos previos pero que no afectarán a la operatividad.

Según informa el director, el domingo 3 de febrero de 2019, despegará el último vuelo de la pista a las 23.00 horas. Durante cuatro semanas se realizarán las obras. Y hasta la mañana del 4 de marzo no volverá a despegar ni aterrizar ninguna aeronave.

Durante ese mes renovarán el asfalto para garantizar la seguridad en despegues y aterrizajes

El anuncio permite a los usuarios planificar sus viajes y desplazamientos, y modificar sus previsiones con tiempo suficiente, un año de antelación. El aeropuerto de Biarritz está acometiendo también trabajos para renovar sus aparcamientos.

Este aeródromo es el más próximo a Gipuzkoa, apenas a 40 kilómetros de la frontera con Irun, y a poco más del aeropuerto de Hondarribia. La instalación guipuzcoana acometió el pasado año trabajos de renovación en su pista, para acortarla y ranurar el pavimento, pero no obligaron a suspender la actividad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos