Advierten de los peligros de los flotadores de cuello para bebés

Los especialistas aseguran que pueden llegar a ser mortales, en el caso de que se desinflen, y que pueden tener consecuencias negativas a largo plazo

EL DIARIO VASCO

Los flotadores de cuello para bebés se han convertido en la sensación del verano para muchos padres, que ven en este artículo una oportunidad para que sus retoños aprendan a nadar y para que puedan disfrutar del agua sin peligro alguno. Sin embargo, los expertos han empezado a advertir sobre los riesgos que puede suponer usarlos.

Este tipo de flotador se pone en el cuello del bebé, algo que los especialistas aseguran que puede llegar a ser mortal, en el caso de que se desinfle. Además, según afirman los especialistas, “existen riesgos potenciales vinculados al uso frecuente de un dispositivo en el cuello ya que, aparentemente, es cómodo para el bebé pero puede tener consecuencias a largo plazo debido a la poca movilidad que permite”.

A pesar de estas advertencias, las redes sociales se inundan con fotografías de bebés usando este peligroso flotador. Además, muchos padres piensan que pueden relajarse y observar a sus hijos desde lejos cuando éstos tienen el artilugio puesto en el cuello, por lo que el riesgo de ahogamiento se incrementa en estos casos.

Para seguridad de los niños, es recomendable usar los flotadores y manguitos de toda la vida y extremar la vigilancia cuando los más pequeños encuentren en el agua.

Fotos

Vídeos