Activismo antitaurino en Iparralde

Sudouest

Apareció hacia el final de la primera faena de Enrique Ponce. El hombre fue rápidamente evacuado.

DV

Un activista antitaurino saltó al ruedo de la plaza de toros de Baiona ayer al mediodía, para protestar contra las corridas. Después de que Enrique Ponce matara al primer toro, el militante saltó al ruedo sin camiseta y con una pancarta denunciando la corrida. En su torso, llevaba escrito "Macron, stoppez cela" ("Macron, detén esto"). Fue rápidamente detenido y evacuado de la plaza. Dos horas antes de la corrida, decenas de activistas antitaurinos se habían reunido para denunciar las corridas, no hubo incidentes.

El pasado sábado en las fiestas de Dax, cerca de Baiona, otros activistas irrumpieron en la plaza para protestar contra las corridas, después de que El Juli matara su primer toro. En el vídeo puede verse tanto la protesta como la paliza que recibió sobre el mismo coso taurino.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="fr" dir="ltr">Intervention musclée lors de la première <a href="https://twitter.com/hashtag/corrida?src=hash">#corrida</a> des <a href="https://twitter.com/hashtag/FetesdeDax?src=hash">#FetesdeDax</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Dax2017?src=hash">#Dax2017</a> Contre des anti-corrida. <a href="https://t.co/4uavEUPNpK">pic.twitter.com/4uavEUPNpK</a></p>&mdash; Guillaume AGHROUM (@GAghroum) <a href="https://twitter.com/GAghroum/status/896427445229846529">12 de agosto de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fotos

Vídeos