La actividad gripal mantiene su descenso en Euskadi aunque contabiliza seis muertes más en la última semana

La actividad gripal mantiene su descenso en Euskadi aunque contabiliza seis muertes más en la última semana

Los fallecimientos se elevan a 77 desde el inicio de la epidemia

EL DIARIO VASCO

La actividad gripal mantiene su descenso en Euskadi con 102,11 casos por 100.000 habitantes en la última semana, aunque ha causado seis muertes más en ese periodo, con las que los fallecimientos se elevan a 77 desde el inicio de la epidemia.

Según el último informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza correspondiente a la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, también se constata el descenso de la actividad asistencial que, sin embargo, sigue siendo alta en los Servicios de Urgencias y en los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Desde el comienzo de la temporada, se han declarado 1.910 casos hospitalizados por gripe, de los cuales 376 (19,7%) cumplen criterios de gravedad, con una media de edad de 68,5 años. En total, se han registrado 77 fallecimientos entre los casos graves hospitalizados.

Osakidetza mantiene operativos los recursos materiales y humanos de refuerzo, así como el dispositivo humano de coordinación diaria "que ha venido trabajando desde el comienzo de la actividad gripal en Euskadi, para garantizar una atención sanitaria adecuada y de calidad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos