3.500 agentes de seguridad para los sanfermines

DV SAN SEBASTIÁN.

El dispositivo de seguridad de sanfermines contará este año con la participación de 3.500 agentes de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil, a los que se sumará como apoyo una versión personalizada para estas fiestas de la app «AlertCops».

Ayer se reunió la Junta de Seguridad para ultimar el operativo, y al término de la misma tanto la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, como el concejal delegado de Seguridad, Aritz Romeo, coincidieron en subrayar que «nada indica» ni «hay ninguna razón» para pensar que pueda registrarse algún ataque yihadista.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 178 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, ha recordado Alba.

«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo que han transmitido es que no hay ninguna razón para pensar que tenga que pasar nada en sanfermines», agregó el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento, pero admitió que habrá «refuerzos» en algunos servicios, y se restringirá el tráfico en el centro de la ciudad.

Fotos

Vídeos