2.638 aspirantes se enfrentan en el BEC a las oposiciones para entrar en la Ertzaintza

Los aspirantes están realizando en el BEC la prueba de conocimiento, el test psicológico y el de personalidad. /IGNACIO PÉREZ
Los aspirantes están realizando en el BEC la prueba de conocimiento, el test psicológico y el de personalidad. / IGNACIO PÉREZ

En esta primera criba los candidatos realizan la prueba de conocimiento, el test psicológico y el de personalidad

M. FDEZ. VALLEJO / S. CANTERA

2.638 personas se enfrentan hoy a las oposiciones para formar parte de la 27ª promoción de la Ertzaintza. Los aspirantes están realizando desde las 8.30 horas de este sábado el examen de conocimiento, el test psicológico y el de personalidad. Quienes superen esta primera criba, cuyos resultados se conocerán a las 14.30 horas, tendrán que superar las pruebas físicas y la entrevista personal. Así se confromarán las 300 plazas que se ofertan en esta OPE.

En total se han presentado el 75% de los que se apuntaron inicialmente. 688 mujeres -el 26,10%- y 1.948 hombres aspiran a hacerse con una plaza en Arkaute, cuya directora, Malentxo Arruabarrena, está presente en la OPE.

El personal que está encargándose de la organización y vigilancia de la prueba lleva un lazo negro en la solapa, en recuerdo a Inocencio Alonso, el ertzaina que falleció el jueves durante el dispositivo de seguridad desplegado en San Mamés por los altercados previos al partido entre el Athletic y el Spartak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos