Borrar
Condenan a un restaurante a 5.000 euros de multa por tener langostas en hielo

Condenan a un restaurante a 5.000 euros de multa por tener langostas en hielo

El Tribunal Supremo afirma en una sentencia que «los crustáceos son seres sensibles capaces de probar dolor si sufren maltrato»

el correo

Domingo, 18 de junio 2017, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sentencia pionera en Italia. El Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 5.000 euros a un restaurante de Campi Bisenzio (Florencia) por tener langostas en hielo. Sostiene el alto tribunal transalpino que los bogavantes y langostas conservados en hielo en los restaurantes, antes de ser llevados a la cocina, sienten dolor, sobre todo si sus pinzas están atadas. Por tanto, según recoge el artículo 727 del código penal italiano, quien sigue esta práctica cae en maltrato de animales.

El Tribunal considera que una cposa es cocinarlos cuando todavía están vivos, algo que constituye una «práctica social habitual», y otra distinta es conservarlos de forma que se les cause «sufrimientos por estar en hielo y atados» antes de ser cocinados. «No puede ser considerado socialmente apreciado el tener a esta especie de animales a temperaturas tan rígidas que les provocan seguros sufrimientos, existiendo sistemas más costosos para conservarlos en manera más respetuosa», esgrime.

En los últimos años diversas investigaciones han llevado a una parte de la comunidad científica a considerar que los crustáceos son seres sensibles capaces de probar dolor», afirma el alto tribunal, que añade otros sistemas para conservarlos a la espera de cocinarlos como «acuarios a temperatura adecuada y oxigenados, utilizados no solo en los restaurantes más importantes, sino también en supermercados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios