Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
16,4 millones de estadounidenses creen que el batido de chocolate proviene de la vaca marrón

16,4 millones de estadounidenses creen que el batido de chocolate proviene de la vaca marrón

Así lo refleja un sondeo elaborado para conocer el grado de desconocimiento en agricultura de la población norteamericana

el diario vasco

Domingo, 18 de junio 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Innovación de Productos Lácteos de Estados Unidos realizó un sondeo para conocer cuál es el grado de desconocimiento de la población estadounidense sobre ciertos aspectos de la agricultura. Del mismo se extrajo que el siete por ciento de los cuestionados creen que el batido de chocolate procede directamente de las vacas de color marrón. Nadie de nuestro sistema educativo enseña a los niños a conocer la procedencia de los alimentos antes de comprarlos, afirma uno de los responsables de la investigación.

Según informa Washington Post, uno de los aspectos que provocó el incremento de ese desconocimiento fue el paso de la sociedad de las zonas agrícolas a las ciudades allá por 1800. Aquello generó una desconexión con el mundo de la producción y elaboración de alimentos, algo que se incrementó por las innovaciones en el transporte y la fabricación.

En la actualidad, en Estados Unidos, los grupos agrícolas pelean por el fomento del conocimiento de todo el procedimiento en las aulas. Expertos hablan de un periodo muy breve en el que se creó una zanja enorme en la distancia entre la granja y la cocina.

Sin embargo, se rechazan algunos datos arrojados por el informe. Se habla que el porcentaje no se puede aplicar a todos los ámbitos, ya que las personas que viven en zonas agrícolas tienden a conocer algo más el origen de los alimentos, así como las personas con una mayor formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios