Diario Vasco

Hallan constantes vitales en el cuerpo de un hombre decapitado y quemado

Jeremy Jerome Jackson, cuya cabeza apareció a una milla de su cuerpo aún vivo.
Jeremy Jerome Jackson, cuya cabeza apareció a una milla de su cuerpo aún vivo.
  • El insólito hecho se ha producido en el estado norteamericano de Misisipi, donde el cuerpo de la víctima apareció a una milla de distancia de su cabeza

El estado de Misisipi se ha convertido en el escenario de un hecho insólito, cuyo protagonista continuaba con vida después de ser decapitado y quemado. Así lo afirma la autopsia, que asegura que en el momento de hallar el cuerpo, todavía existían constantes vitales, a pesar de estar separado de la cabeza.

Al parecer, la víctima era Jeremy Jerome Jackson, un hombre de 30 años cuyo cuerpo apareció a una milla de distancia de su cabeza, que fue colocada en el porche del domicilio. Ante la gravedad del crimen, el FBI decidió intervenir para llevar a cabo la investigación, considerando el suceso “absolutamente único”. “Nunca he visto nada parecido en mi carrera, por lo menos aquí en Estados Unidos”, afirma Christopher Freeze, agente especial del FBI.

“Para mí, se trata de un mensaje a alguien. Nadie mata a otra persona en unos arbustos y luego exhibe su cabeza sin ninguna razón”, ha dicho en el New York Daily News Johnny Jackson, hermano de Jeremy.

Según los medios, esta semana se ha confirmado la presencia en Misisipi de unas bandas callejeras que podrían tener relación con el caso, puesto que se han producido otros actos violentos similares, aunque no de tanta envergadura. La Policía ha ofrecido una recompensa de 20.000 euros para aquellos que aporten alguna información válida que les conduzca hasta los autores de tan terrible crimen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate