Diario Vasco

Siete chicas denuncian que un dron les grabó mientras tomaban el sol desnudas en Mallorca

El dron grabado por uno de los móviles de las chicas.
El dron grabado por uno de los móviles de las chicas.
  • Las amigas tomaban el sol sobre una embarcación cuando se dieron cuenta de que desde un yate de lujo manejaban el aparato

El uso de drones vuelve a bordear la legalidad. En este caso ha sido en la isla de Mallorca, donde la prensa local se hace eco de la denuncia que realizaron el pasado sábado siete chicas que vieron como uno de estos aparatos voladores equipados con cámaras les grababan mientras tomaban el sol desnudas en la cubierta de una pequeña embarcación.

Los hechos se produjeron cuando las siete amigas salieron a navegar por las cercanías del puerto de Portocolom y fondear entre el faro y s’Arenal, a las cinco de la tarde. Las chicas pararon a tomar el sol y cinco de ellas lo hicieron desnudas. Todo transcurría en calma bajo el sol del Mediterráneo cuando se dieron cuenta de que un dron sobrevolaba su embarcación, acercándose y alejándose de la misma.

Poco después las chicas se percataron que cerca había un yate de lujo donde varios hombres parecían mirar una pantalla riéndose. Las chicas protestaron, pero sin éxito. Hasta que algunas de ellas decidieron grabar la escena con sus propios móviles, tomando nota del nombre del yate.

Los tripulantes del yate reaccionaron guardando la bandera (francesa) y huyendo de la zona. Las amigas le siguieron hasta el puerto de Protocolom para recriminarles su acción y también para denunciar los hechos ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

La reacción de los tripulantes del yate fue ofrecer dinero a las chicas para retirar la denuncia, incluso invitándoles a cenar, algo que ellas rechazaron tajantemente. El propietario del yate de lujo y sus acompañantes podrían ser acusados de un delito contra la intimidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate