Diario Vasco

El misterio del coche negro de Castro

Imagen del vehículo accidentado.
Imagen del vehículo accidentado. / Emergencias Castro
  • La DYA del municipio cántabro encontró ayer un vehículo de «alta gama» en la cuneta de la A-8, «con las llaves puestas» y sin ocupantes

La DYA recibió este miércoles un aviso a las 17.33 horas por un «aparatoso» accidente con un coche volcado en la cuneta de la A-8, en el punto kilométrico 148, a la altura de Castro Urdiales.

Al llegar, los servicios de emergencia, Guardia Civil y Bomberos se encontraron el vehículo «de alta gama», un Infiniti negro, vacío. No había conductor. Ningún ocupante. «Estuvimos buscando por los alrededores y no encontramos a nadie. Ocurre que, a veces, el accidentado ha salido disparado o deambula por la zona, pero en este caso no. Desconocemos cuántas personas había dentro», explica la DYA.

El coche tenía las llaves puestas y las luces aun encendidas. Los bomberos de Castro tuvieron que emplear las herramientas de corte en el capó para desconectar la batería y dejar el vehículo «en condiciones de seguridad».

Al parecer, el conductor 'fantasma' del Infiniti negro perdió el control del vehículo, salió de la vía, se empotró contra unos pinos y acabó tendido en la cuneta. Lo que pasara después, nadie lo sabe. De momento, porque la Guardia Civil se quedó en el lugar del accidente para realizar las pesquisas oportunas y localizar al propietario del coche.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate