Diario Vasco

La violencia en el deporte base, a debate

  • La agresividad que muestran los progenitores durante los partidos de sus hijos está dando mucho que hablar en las últimas semanas

Cada fin de semana miles de chavales guipuzcoanos disfrutan practicando difentes actividades deportivas. Pero esos momentos de diversión en el terreno de juego, en ocasiones quedan empañados por el comportamiento inadecuado de algunos padres que se exceden en su faceta de espectador. Es habitual observar en los campos de fútbol a progenitores dando indicaciones a sus hijos desde la banda, contraindicando las órdenes del entrenador, o incluso increpando a jugadores del equipo rival y al árbitro.

Una situación incómoda para jugadores, padres, entrenadores y árbitros guipuzcoanos que denuncian la frecuencia con la se producen este tipo de incidentes. Muchos señalan que siempre se han producido este tipo de situaciones desagradables, pero que gracias a la difusión de imágenes de altercados, está saliendo a la luz y generando debate, un problema que permanecía en la sombra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate