Diario Vasco

Haz un Interrail en avión

  • Airhopping es un buscador de vuelos único que permite al usuario encontrar billetes de avión 'low cost' para visitar varias ciudades europeas en un único viaje

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

«Haz un Interrail en avión» ese es el eslogan de Airhopping, una alternativa a los buscadores convencionales de vuelos. ¿Cómo funciona? Elige cuántos sois, desde dónde salís y cuándo os vais. Descubre los mejores destinos para tus fechas y elige los que más te gusten. Esta plataforma facilita al usuario poder diseñar una ruta aérea que le permitirá visitar de dos a cuatro ciudades europeas, en un único viaje y con un presupuesto 'low cost'. «Hemos conseguido algo que parecía imposible: ahorrar sumando destinos» aseguran Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega, fundadores de este novedoso buscador, cuyo nombre combina las palabras inglesas 'air'-aire- y 'hopping'- saltar.

Todos los billetes incluyen salida y llegada a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. Los trayectos entre los destinos seleccionados son directos y se ofrece al viajero la posibilidad de permanecer el mismo número de días en las ciudades seleccionadas.

Airhopping facilita al usuario adquirir billetes de avión de forma «cómoda, rápida y sencilla» gracias a un diseño web visual e intuitivo. Pincha el vídeo que acompaña esta noticia y compruébalo. Por ejemplo, es posible viajar la última semana de junio, saliendo desde Madrid y visitando Bruselas, Berlín y Milán. El coste por todos los trayectos es de 118 euros por persona.

El buscador Airhopping encuentra estas gangas, rastreando las páginas de compañías aéreas «gracias a un algoritmo matemático que hemos desarrollado, que nos permite encontrar combinaciones atractivas de vuelos que ningún otro buscador descubre» explican sus creadores. Desde hace meses son muchos los internautas que recurren a esta plataforma para organizar un viaje por Europa.

«Los clientes de Airhopping son en su mayoría jóvenes a los que les gusta viajar cómodamente en avión, tienen un presupuesto ajustado y quieren encontrar una fórmula rápida y sencilla para adquirir billetes de avión que les permitan descubrir varias ciudades europeas en un único viaje» aseguran los promotores de esta plataforma online que cada día amplía su cartera de clientes.

Origen de Airhopping

Carlos Montesinos y su socio Gonzalo Ortega, graduados en ADE e Ingeniería Informática respectivamente, se embarcaron en esta aventura pocos meses después de graduarse. El proyecto finalmente vio la luz en febrero de 2016. «La idea de negocio surgió cuando quisimos recorrer Europa en avión, pero encontrar una ruta económica y atractiva resultó una tarea tediosa. Fue en ese momento cuando se nos ocurrió desarrollar un algoritmo matemático que aplicado a un programa informático, nos iba a permitir realizar una búsqueda exhaustiva de las rutas aéreas de las compañías 'low cost' y sus posibles combinaciones para encontrar la tarifa más económica. Es un procedimiento que hoy en día los buscadores convencionales no llevan a cabo. Finalmente, lo conseguimos y hemos sido capaces de presentar al usuario un complejo programa informático, de forma sencilla, gracias a un diseño web muy visual e intuitivo» aseguran estos jóvenes emprendedores.

«Airhopping nació con el objetivo de facilitar la organización de un viaje a aquellos viajeros que no tienen la paciencia que se requiere para encontrar atractivas combinaciones de vuelos, que permitan recorrer Europa a un precio 'low cost'» remarcan sus fundadores.

Sus promotores, Carlos y Gonzalo, son dos amigos valencianos que han podido llevar a cabo su proyecto gracias a 'Lanzadera', una aceleradora e incubadora de empresas fundada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y cuya sede está ubicada en la capital de la Comunidad Valenciana.

Los creadores de Airhopping se muestran «sorprendidos e ilusionados” por la gran acogida que ha tenido esta nueva plataforma entre los internautas, avalando que se trata sin duda de una atractiva alternativa al billete de tren Interrail.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate