Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El protagonista del anuncio.
¿Qué fue del niño del anuncio «Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!»?

¿Qué fue del niño del anuncio «Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!»?

La frase que pronunciaba aquel chaval, que se dedicaba a llamar a todos los números de la agenda de sus padres para desearles felices fiestas, se convirtió en una de las más populares y pegadizas durante las navidades de 1997

elcorreo.com

Martes, 25 de abril 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!». Aquella frase se convirtió en una de las más repetidas durante las navidades de 1997. Resultó tan pegadiza que seguro que a más de uno le resonó en su cabeza una y otra vez. Hasta el punto que todavía hoy la recuerdan. Y habrá hasta quien aún guarde en su memoria al niño que pronunciaba la popular felicitación. Sí, aquel chaval de gafitas que sentado en su sofá se dedicaba a llamar a todos los números de la agenda de sus padres para desearles felices fiestas.

Este anuncio de una compañía telefónica se convirtió en un éxito viral incluso antes de la existencia de Internet, en el anuncio más visto de toda la historia de la televisión y no había persona que no utilizase la frase para felicitar las fiestas a sus familiares y amigos.

Después de esta campaña publicitaria, el niño de las gafas volvió a protagonizar más anuncios de la empresa telefónica y de otros productos como caramelos o diarios deportivos. Pero, ¿qué ha sido de él?

Su nombre real es Enrique Espinosa y actualmente dirige una empresa de desarrollo web y marketing online. Este joven emprendedor es el fundador de una consultoría tecnológica llamada Agencia Ninja. «Lo he aprendido todo solo pero también me he arrimado a los mejores», afirma Espinosa.

Para Enrique, aquella experiencia televisiva supuso «la oportunidad de entrar en un mundo fabuloso para un niño, que me permitió aparecer en los programas de máxima audiencia de televisión y disfrutar de un gran éxito a pesar de que fuera muy efímero. Tuve problemas sobre todo cuando iba por la calle o aparecía en sitios públicos, todo el mundo me conocía y desde la perspectiva de un niño esto es difícil de comprender. Durante 20 años he estado meditando sobre el porqué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, cree mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto con la tecnología digital».

En la actualidad, el día a día de Enrique Espinosa está totalmente alejado del mundo publicitario televisivo y todos sus esfuerzos están centrados en potenciar la consultora creada por él mismo y por otros socios para ofrecer desarrollos propios y transformar digitalmente pymes que necesitan un empujón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios