Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Gobierno Vasco dedica 32,5 millones para el transporte escolar de los dos próximos cursos

Educación sacará a licitación 380 itinerarios de transporte escolar de los 537 existentes actualmente en Euskadi, de los que 149 se encuentran en Bizkaia, 117 en Araba y 114 en Gipuzkoa

efe

Martes, 25 de abril 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado hoy destinar 32,5 millones de euros a la contratación del servicio de transporte escolar de centros públicos para los dos próximos cursos.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha explicado en rueda de prensa que su Departamento sacará a licitación 380 itinerarios de transporte escolar de los 537 existentes actualmente en Euskadi, de los que 149 se encuentran en Bizkaia, 117 en Araba y 114 en Gipuzkoa.

Las empresas de transporte que participen en el concurso para la adjudicación de estos itinerarios deberán contar con la correspondiente autorización administrativa para la realización del servicio, además de cumplir con las condiciones mínimas establecidas sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Tienen derecho al transporte escolar gestionado por el Departamento de Educación los alumnos cuyo centro docente se encuentra a una distancia igual o superior a 2 kilómetros desde el domicilio, en el caso del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta distancia se amplía a 4 kilómetros en el caso del alumnado de segundo ciclo de la ESO.

Para los estudiantes con movilidad reducida permanente esta distancia mínima se reduce a 500 metros.

Durante el actual curso, 2016-2017, un total de 23.200 alumnos que cursan estudios en centros públicos son transportados diariamente en Euskadi, dentro de los 537 itinerarios que dan servicio a un total de 260 centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios