Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vídeo: Previsión del tiempo en Euskadi, por el meteorólogo Pedro Mari Martínez
Seguridad da por finalizado el aviso amarillo por nieve en Gipuzkoa

Seguridad da por finalizado el aviso amarillo por nieve en Gipuzkoa

El pronóstico meteorológico anuncia precipitaciones moderadas y persistentes hasta última hora del día

efe

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento vasco de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por nieve, activado durante la jornada de este sábado, ya que la cota irá en ascenso hasta rondar los 1.300-1.400 metros al final día.

Fuentes de la citada consejería han señalado, sin embargo, que en algunos puntos la cota de nieve podría situarse en los 700-1.000 metros.

Para este sábado, se pueden registrar en Euskadi chubascos débiles y dispersos, especialmente por la tarde y en el interior, así como viento flojo a moderado del sur-sureste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, sobre todo durante las horas centrales del día.

La anunciada presencia de lluvia y nieve para este sábado está obligando a circular con precaución por las carreteras vascas, sin que hasta media tarde se hayan registrado incidentes de consideración.

Los puertos alaveses de Herrera, Opakua y Azazeta estaban cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos a las seis de la tarde, por la presencia de hielo o nieve en la calzada. Además, el alto de Bernedo está cerrado para camiones y vehículos articulados, mientras los turismos precisan el uso de cadenas, según informa el Departamento vasco de Seguridad.

Estos son los únicos puntos de la red viaria vasca con incidencias por las precipitaciones de nieve de las últimas horas, mientras la red principal de carreteras no presenta dificultades por este motivo.

.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco había activado hasta las tres de la tarde del sábado el aviso amarillo por nieve, ya que la cota podría descender hasta los 500-700 metros durante la mañana en Álava y en el interior de Gipuzkoa.

Por la tarde se espera que la cota suba hasta los 1.300-1.400 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios