Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los estudiantes pasarán la noche en las instalaciones de la universidad.
Alumnos de la UPV se encierran en los campus de Leioa y Vitoria en la víspera de la huelga

Alumnos de la UPV se encierran en los campus de Leioa y Vitoria en la víspera de la huelga

La Ertzaintza reforzará la vigilancia en la jornada de hoy contra la Lomce para evitar incidentes como los que se registraron la semana pasada

gabriel cuesta

Miércoles, 22 de marzo 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de la UPV se encerraron anoche en la Facultad de Letras de Vitoria y en el campus de Leioa en víspera de la huelga contra la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), convocada por Ikasle Abertzaleak.

En la cuenta de Twitter 'Hara Ba!' se pueden ver imágenes de los estudiantes reunidos dentro de las instalaciones para «hablar sobre la huelga de este jueves», según indican en un tuit.

Según Ikasle Abertzaleak, en Leioa el decanato trata de «identificar a los estudiantes».

En la jornada de hoy jueves la Ertzaintza reforzará la vigilancia en las instalaciones de la universidad pública vasca para evitar que se repitan incidentes como los que se registraron la semana pasada, cuando varios grupos de encapuchados atacaron las facultades de Periodismo y Letras portando cohetes, bengalas y pintura.

En aquellos incidentes una trabajadora resultó herida en un tímpano cuando los autores trataban de reivindicar la huelga y la puesta en libertad de tres jóvenes de Rentería detenidos durante el último altercado de la kale borroka en Pamplona el pasado 11 de marzo.

La rectora de la UPV, Nekane Balluerka, ha pedido que la jornada se desarrolle «como cualquier otra, con serenidad y esperando que se respete tanto el derecho a la huelga como al trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios