Diario Vasco

La primavera será normal en cuanto a lluvias y algo más cálida

video

Flores de primavera. / AYGÜES

  • Se pronostica mal tiempo para el resto de la semana, con riesgo incluso de nevadas por encima de los 700 metros

Si acertar un pronóstico meteorológico a siete días vista es ya difícil, no digamos nada lo complicado que puede resultar hacer un vaticinio para toda una estación. No obstante, las agencias europea y norteamericana lo han hecho. La primera de ellas prevé una primavera normal en pluviosidad y ligeramente cálida en cuando a temperaturas. Lo acaba de desvelar Margarita Martín, delegada de Aemet en Euskadi, que ha efectuado un balance del invierno. «No obstante, normal en lluvias significa que en los próximos tres meses pueden precipitar unos 350 litros por metro cuadrado en la costa y alrededor de 200 en Álava», precisa la meteoróloga.

Martín, asimismo, ha señalado que el invierno se cierra con una calificación de «cálido y húmedo». Desde el mes de enero se llevan recogidos 342 litros en el observatorio del monte Igeldo y 371 en Hondarribia. «Y todavía en los próximos días lloverá más de 50 litros más aproximadamente», detalla la meteoróloga.

La lluvias se extenderán a lo largo de esta semana e incluso se esperan nevadas en las cumbres, por encima de los 700 metros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate