Diario Vasco

Días internacionales absurdos

Días internacionales absurdos
  • Hay tantos que prácticamente no quedan días libres que escoger para tener una jornada en exclusividad

Existen tantos días internacionales que se celebran en nuestro calendario que prácticamente no quedan días libres que escoger para tener una jornada en exclusividad. Los hay tradicionales, que conmemoran días importantes o recuerdan la importancia de apoyar e investigar ciertas enfermedades. Pero también están los más absurdos, que uno se plantea quién, cuándo y cómo decidió que el mundo podía dedicar un mundo entero a tan banal causa.

Aquellos destacables son, entre otros, la celebración del Día Internacional de la Mujer, instalado el 8 de marzo porque en 1857, en el marco de la revolución industrial, varias mujeres salieron a protestar a las calles de Nueva York condenando las míseras condiciones en las que trabajaban en el sector textil. Si bien pueden ser estos los inicios de la celebración internacional, no está claro si este hecho tuvo lugar el día 8.

Otro de esos días que más se conmemoran es el Día Internacional contra el Cáncer, el 4 de febrero, o el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril. También destacan el Día Internacional de la Paz, instaurado el 21 de septiembre, o el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pero más allá de todos estos días, relevantes por sus importantes reivindicaciones, lo que verdaderamente llama la atención son esos otros días, en los que se dedican las 24 horas a recordar la importancia, por ejemplo, del Orgullo Zombie. Sí, sí, han leído bien. El 4 de febrero, a muchos se les pasó celebrar tan señalada fecha y salir a la calle disfrazado de muerto viviente. ¡Qué fallo!

También hay días dedicados a la comida. Los amantes del pistacho seguro que saben que el día 26 de febrero está dedicado al verdoso y sabroso fruto seco. El 18 de junio, por ejemplo, es el Día Mundial del Sushi. El huevo también tiene su día, el 9 de octubre. Y también está (aunque no se lo crean) el Día Internacional para saltarse la dieta. Apunten: 6 de mayo.

Muchos pensarán: Esto es cosa de Frikis. Pues también! Pero solo durante el 25 de mayo, que es el día que el calendario dedica al Orgullo Friki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate