Diario Vasco

El impactante ataque de un enjambre de abejas a un grupo de ciclistas

  • Ocurrió en Granada y un vídeo muestra cómo los insectos se abalanzaron sobre los corredores, picando a más de quince de ellos

La escena parece sacada de una película de serie B. El impactante vídeo grabado por un grupo de ciclistas granadinos en Vélez de Benaudalla se ha convertido en viral en los últimos días, siendo visto por más de 30.000 usuarios.

Los insectos se abalanzaron sobre los ciclistas, provocándoles "diversas inflamaciones" en su cuerpo

Las imágenes, tomadas desde la parte trasera de una de las bicicletas, muestran cómo un enjambre de abejas ataca al grupo de ciclistas, obligándoles a esquivarlas y esconderse de los insectos.

De acuerdo con Tropical Bike MTB, la asociación ciclista que grabó el vídeo, aunque en el documento solamente se aprecia a unos cuatro corredores, iban más de veinte, y solamente cinco de ellos de salvaron de sufrir picaduras de abeja.

¿Por qué les atacaron?

De acuerdo con la apreciación de uno de los usuarios que ha visto el vídeo, puede verse cómo, muy cerca de la zona por la que pasaron los ciclistas, había un apicultor trabajando con varias colmenas.

El hecho de que el grupo ciclista atravesara esta zona, pudo provocar que las abejas los atacaran, provocándoles "diversas inflamaciones" en su cuerpo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate