Diario Vasco

Obras de arte en un cuerpo con vitíligo

fotogalería

Ashley Soto / INSTAGRAM

  • Una joven explica cómo ha superado su vergüenza por una enfermedad que provoca manchas blancas en la piel

Esta es una historia de superación de una joven de Orlando, en Florida, que puede servir de ejemplo a personas que como ella sufren una enfermedad conocida como vitíligo, y que provoca manchas blancas en la piel. La protagonista es Ashley Soto, que tiene actualmente 21 años y comenzó a padecer ese mal a los 12. Desde entonces ocultaba su cuerpo por vergüenza e incluso llegó a sufrir bullying en su colegio.

“El peor comentario que me dijeron fue cuando era apenas una niña. Sabía que todos estaban viéndome porque estaba en traje de baño y cuando estaba a punto de sumergirme una chica dijo: 'creo que se dio una ducha con colorante'.”Corrí al baño y lloré. Nunca más me fui a nadar”, ha confesado. Hasta hace un mes no se puso un bikini.

Con los años fue dejando a un lado su aislamiento y comenzó, poco a poco, a dejar al descubierto su cuerpo a través del uso de faldas, pantalones cortos y camisetas. Hasta entonces llegó a utilizar prendas de mangas largas incluso cuando el termómetro marcaba en la calle 40 grados.

La joven ha decidido ahora dar un paso adelante y mostrar a todo el mundo a través de Instagram que una piel con manchas blancas -ella las tiene en el 75% de su cuerpo- puede convertirse en una verdadera obra de arte.

"Nunca me di cuenta de la belleza de mi enfermedad hasta que un día tracé mi cuerpo con un rotulador negro. Ayuda a resaltar los diferentes colores de mi piel", ha declarado recientemente Ashley Soto. Hoy en día tiene un blog sobre tutoriales de belleza y cuelga en su cuenta de Instagram fotos sexy en los que muestra cómo dibuja en su cuerpo diseños de todo tipo en los que utiliza colores vivos y formas originales. Para muchos internautas son verdaderas obras de arte en su propia piel.

"Tenía demasiado miedo de mostrar mi cuerpo, aprendí como cubrir mi cara. Pero había visto otras chicas mostrando su condición y había leído un montón de comentarios positivos”. Tenía mucho miedo cuando publique mis fotos y me esperaba comentarios desagradables pero fue todo lo contrario ya que fue muy positivo”, ha indicado.

"Soy consciente de que puedo ser diferente, pero yo soy única y debería estar orgullosa de lo que soy… Ahora espero que mi página de Instagram pueda ayudar a los demás también”, ha subrayado la joven.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate