Diario Vasco

La joven de 14 años muerta en Getxo dejó una nota a una amiga

La joven de 14 años muerta en Getxo dejó una nota a una amiga
  • La Ertzaintza analiza el texto de la menor cuyo cadáver fue rescatado ayer en un acantilado de Getxo y a la que se practicará la autopsia en las próximas horas

La menor de 14 años rescatada este domingo sin vida en La Galea dejó una nota a una amiga 48 horas antes de su muerte. Es la principal novedad en la investigación de un trágico suceso que ha conmocionado a Getxo y, por extensión, a toda Bizkaia.

La adolescente fallecida dio el pasado viernes a una amiga una caja en cuyo interior se encontraba un sobre cerrado. Y una advertencia: no debía abrirlo hasta el lunes. Tras conocer el trágico suceso, la joven puso en conocimiento de la Ertzaintza este mensaje cuyo texto está siendo analizado con la esperanza de aclarar los hechos.

Asimismo, la Policía vasca espera también que la autopsia, que será practicada hoy lunes, aporte nuevos datos sobre la muerte de la joven. En un principio, los agentes no detectaron indicios de criminalidad en el cuerpo de la niña.

El cadáver de la adolescente fue rescatado en la mañana de este domingo por un helicóptero de la Ertzaintza en la zona de La Galea. Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la medianoche del sábado la familia de la niña, que habría estado por la tarde en los carnavales, había notificado su desaparición. Inmediatamente se puso en marcha el operativo de búsqueda por el entorno de la localidad vizcaína.

Al dispositivo por tierra de la noche del sábado se unieron este domingo los recursos por aire y embarcaciones de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Y sobre las nueve de la mañana se localizó el cuerpo sin vida de la adolescente en la zona de rocas de La Galea. El helicóptero rescató el cadáver y lo trasladó al parking del fuerte.

Se despidió de las amigas en el metro

La niña se había despedido de unas amigas en la estación del metro de Bidezabal en torno a las diez menos cuarto de la noche del sábado. Y desde ese momento se desconoce cuáles fueron sus pasos y qué sucedió.

El terrible suceso ha causado consternación en el municipio de Getxo, donde vivía la chica con su familia. Este domingo se fueron acercando al lugar de los hechos numerosos vecinos, entre ellos algunas amigas de la adolescente, muy afectadas por lo ocurrido.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, expresó ayer sus condolencias y su apoyo «en estos momentos difíciles» a la familia y transmitió la solidaridad de todos los vecinos de Getxo. Por otro lado, la comisión de fiestas del barrio de Algorta decidió suspender todos los actos de los carnavales previstos para este domingo en señal de duelo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate