Borrar
Concentración en el Boulevard de Donostia contra el polémico autobús
Concentración contra el autobús de Hazte Oír en Donostia

Concentración contra el autobús de Hazte Oír en Donostia

Asociaciones del colectivo LGTB piden a las instituciones que impidan la llegada del vehículo a la ciudad, prevista para el martes

aiende s. sánchez

Viernes, 3 de marzo 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donostia no quiere ni autobuses, ni caravanas, ni ningún otro vehículo que porte algún lema contra la transexualidad. Así lo ha querido transmitir la tarde del viernes un grupo de ciudadanos en una concentración en la que los presentes han reiterado su repulsa a la campaña de la plataforma Hazte Oír, que esta semana ha generado una gran polémica por sacar a circulación un llamativo autobús naranja con el lema los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Que no te engañen, mensaje que llevó por las calles de Madrid.

El vehículo, que fue inmovilizado por orden judicial y pretendía hacer una gira por diferentes ciudades del Estado, tenía previsto circular por San Sebastián los próximos martes y miércoles. Tras ser declarado non grato por parte del Ayuntamiento donostiarra, las asociaciones de LGTB de Euskadi llamaron a la ciudadanía a sumarse a una concentración silenciosa en repulsa a esta campaña, que ha tenido lugar en el Boulevard donostiarra a las 19.00 horas.

Con menos presencia de la esperada, probablemente debido a las adversas condiciones meteorológicas a esa hora de la tarde, la manifestación, convocada por Gehitu, Ehgam, Ampgyl, Errespetuz y la Liga LGTB de la UPV, solicitó al alcalde de San Sebastián, al Gobierno Vasco y al Ararteko que «realicen las gestiones oportunas para impedir que el autobús de la organización ultracatólica Hazte Oír circule por nuestra ciudad». Desde el consistorio donostiarra ya se ha anunciado que se tomarán «todas las medidas legales» para evitar su presencia en la capital guipuzcoana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios